¿Por qué las iglesias utilizan, (o no…) las RRSS?

En la actualidad, las Redes Sociales, son el medio de comunicación más habitual para el 70% de las personas en el mundo; esto significa que TODO lo que quieres que los demás sepan, un buen medio, es ponerlo en internet.

Como responsable de las Redes Sociales de IBE, a veces la gente me preguntan: ¿POR QUÉ INVERTIMOS TIEMPO, DINERO, Y ESFUERZO EN ALIMENTAR ESTE RECURSO? Hay algunos que me dicen: -yo no creo en las Redes Sociales-, y mi contestación siempre es: -¡Yo tampoco! (ni consideró que haya que “creer” en ellas, sólo: ¡utilizarlas…!); yo en lo que creo, es en ¡Jesús, mi Salvador!; las Redes, las uso en la iglesia, -de manera sistemática- como una herramienta más, a favor de la difusión del Evangelio.

Como en todas las herramientas que podemos utilizar para llevar a cabo LA GRAN COMISIÓN, (“id y predicad el Evangelio a toda criatura…”), debemos emplear tiempo, esfuerzo, constancia y dinero, (hacer folletos en papel y buzonearlos, implica también esto). También, se debe crear una “estrategia” (a veces, utilizamos términos -empresariales- que en un entorno “espiritual”, no gustan… pero si somos realistas, el tener un plan, es básico: improvisar, no suele ir acompañado de excelencia…)

Jesús mismo, trazó su “estrategia” cuando comenzó Su ministerio: no eligió Sus discípulos al azar, ni visitaba poblaciones para predicar o sanar por casualidad… la planificación es FUNDAMENTAL, y dirigida por el Espíritu Santo, es lo que bendice.

Una herramienta tan valiosa, y que llegue a tantas personas como una entrada en una web, o en una Red Social, llega a más personas en la actualidad que muchos folletos impresos a máxima calidad de papel y a cuatro colores; esto, no quiere decir, que no se puedan seguir usando los folletos, ¡todos los medios son buenos, si los utilizamos con sabiduría!

Pero el “asunto” verdaderamente IMPORTANTE respecto a las REDES SOCIALES dentro de la iglesia,  es el “tejido de la red…”: si tenemos un responsable de Redes en la iglesia pero no contribuimos a crear esa “red” entre TODOS compartiendo las publicaciones, ¡no vamos a llegar muy lejos…! por tanto, las REDES SOCIALES, tienen sentido, si participamos TODOS de ellas.

¡Anímate! y ¡COMPARTE! Llegaremos MUCHO MÁS LEJOS.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: