#Carácter 1 de 7

Comenzamos la semana tratando un nuevo tema muy importante:
el #carácter.

Muchas veces escuchamos:

-“Yo: es que ¡soy así!…”

y eso: ¿no tiene arreglo?

Vamos a intentar, aprender más sobre nuestro carácter: si es algo #imposible de cambiar, si “necesitamos” cambiarlo porque no representa verdaderamente quiénes somos, si es una tarea de “titanes”, o podemos conseguirlo, qué beneficios nos traería #matizar algunos aspectos de nuestro carácter…, etc.

Empezamos marcando las diferencias entre temperamento, carácter y personalidad, porque podemos llegar a confundir estos conceptos:

1. -El #temperamento: es innato; y aquí se incluyen nuestras debilidades y también nuestras fortalezas.

2. -El #carácter: es lo que realmente somos, y viene dado por la influencia de nuestras experiencias, o la educación que hemos recibido y también por lo que creemos, y todo esto afecta a nuestra manera de hacer las cosas, lo que pensamos, como reaccionamos e incluso afecta directamente a nuestras emociones.

3. -La #personalidad: Es la imagen que proyectamos a los demás (en ocasiones distorsionada, y que no se ajusta realmente quienes #somos en realidad)

Nacemos con un determinado temperamento (melancólico, flemático, sanguíneo, y colérico) y sus características, están impresas en nuestro ADN. Sin duda, esto, influirá en nuestro carácter, pero las influencias que tengamos sobre este “paquete genético”, le afectará definitivamente, convirtiéndonos en lo que somos.

Los discípulos de Cristo, tenemos una #extraordinaria influencia que afecta a nuestro carácter, y es la #presencia del Espíritu Santo en nuestra vida, capaz de #transformarnos y poder mostrar a los demás una personalidad que refleje nuestra #fe.

Vamos a ver a lo largo de esta semana como nos afecta en nuestra condición de creyentes, el carácter de Dios, de Cristo y la presencia del Espíritu Santo en nuestra vida; si eso, “cambia” nuestra manera de sentir y de hacer las cosas y si nos estamos dejando impregnar por Su carácter para conseguir llegar a la “meta” de la que habla el versículo de hoy…

Ten un buen día.

A %d blogueros les gusta esto: